SERVICIOS

PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN

El servicio estrella de B1Pro es implementar desde cero tanto SAP Business One como Odoo.

El proyecto de implementación inicia desde la preventa. En la preventa realizamos un dimensionamiento con base en un levantamiento de información para determinar los alcances y tiempos de implementación; no damos propuestas con base en listas de precios o cotizadores, diseñamos propuestas con base en lo que únicamente nuestros clientes necesitan

Una vez que tenemos conocimiento acerca de nuestro cliente y acotamos los alcances del proyecto, al iniciar la implementación pasamos por las 5 etapas de la metodología de implementación de sistemas.

1. Análisis y diseño. Tenemos un entendimiento a detalle del negocio del cliente y presentamos igualmente a detalle las funcionalidades de SAP Business One o de Odoo y se define cómo quedarán los procesos de nuestro cliente una vez que opere bajo estas nuevas plataformas.

2. Realización. Configuramos Odoo o SAP Business One de acuerdo a los documentos generados en la etapa de análisis y diseño. Cargamos datos maestros (clientes, proveedores, productos, servicios, listas de materiales, precios, etc…), configuramos el software (Odoo o SAP Business One), y realizamos las adecuaciones, personalizaciones o desarrollos que igualmente se hayan definido en la etapa anterior.

3. Realizamos escenarios de negocio reales dentro de Odoo o SAP Business One para corroborar que las configuraciones realizadas funcionan y en caso de existir errores, corregirlos. Las pruebas son realizadas directamente con los usuarios finales. El fin principal de las pruebas es garantizar que el sistema operará de acuerdo al planteamiento del análisis y diseño y se tendrán los resultados esperados.

4 . Capacitación. Se entrena a cada uno de los usuarios en la utilización de las funciones que realizarán dentro de Odoo o SAP Business One para efectos de sus procesos y actividades cotidianas.

5. Salida a productivo. Se cargan saldos iniciales contables, de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y de inventarios (si aplica), se validan con el cliente y una vez que están correctos y cuadrados los usuarios inician la utilización de Odoo o SAP Business One como parte de sus actividades cotidianas. En función del acuerdo inicial con el cliente, los consultores trabajan de la mano con los usuarios finales un tiempo determinado para terminar de resolver dudas y estabilizar la operación.

 

Una vez terminado el proyecto de implementación se realiza el pase al área de soporte para la resolución de problemas del día a día y realizar tareas de mejora continua.